Skip to main content

El servidor público. Servir mejor a la sociedad.


UnADM
Enrollment is Closed

México atraviesa por múltiples cambios, ante los cuales, los servidores públicos están llamados a tomar plena conciencia de su vocación de servicio en beneficio de la sociedad.

Ofrecer servicios adecuados a la población requiere personal que, además de estar preparado, sea sensible a las necesidades de los ciudadanos y actúe con compromiso y honestidad para garantizar un ambiente sano; asimismo, que esté dispuesto a brindar atención oportuna y de calidad, acorde con la misión institucional de sus dependencias.

El presente curso tiene la finalidad de alentar una actitud favorable de los servidores públicos hacia la mejora en los servicios que prestan a la sociedad, a través de la exposición clara y sencilla de los principios éticos que deben regir su actuar.

Que el participante identifique el concepto y la misión del servidor público, así como los valores y principios que orientan su función en un entorno laboral. Asimismo, alentar una actitud de mejora en el servicio que presta, mediante la toma de consciencia sobre la transcendencia que tiene su labor para con la sociedad.


Responsable del curso


Responsable del curso

Ingrid Yazmin Rojas

Licenciada en Educación con Mención honorífica por la Universidad del Valle de México; actualmente se desempeña como asesora metodológica y didáctica del área de Educación Continua, Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM).



Staff del curso


Course Staff Image #1

Luz Paola Acosta Ramírez

Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Ha obtenido diversas distinciones y estímulos académicos por su alto desempeño por parte de la UNAM y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt. Sus temas de investigación se centran en el enfoque por competencias, políticas educativas, educación continua, inteligencias múltiples, entre otros. Su trayectoria profesional va desde la docencia presencial en instituciones de educación superior en el sector privado, hasta la asesoría en línea, la investigación educativa y el diseño instruccional.

Course Staff Image #2

Juan Francisco Ayala Vergara

Licenciado en Diseño de la comunicación gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, con especialidad en medios audiovisuales; cuenta con amplia experiencia en diseño gráfico, audiovisual y programación web para la creación e integración de ambientes e-learning.

Course Staff Image #2

Eduardo Santos Cortés

Licenciado en Lengua y literatura hispánicas por la UNAM; editor, corrector de estilo y creador de contenidos con enfoque académico, institucional y periodístico; suma más de diez años de experiencia en el sector editorial.

Course Staff Image #2

Cristhian Chavero López

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, miembro del equipo de Educación continua de la UnADM.


Preguntas frecuentes


¿Qué significa que el curso sea autogestivo?

Quiere decir que durante la impartición del curso usted es el responsable de su propio aprendizaje. No existirá la figura de docente o tutor asignado.

¿Cómo serán evaluados mis conocimientos?

Las actividades que usted realizará son de dos tipos: participaciones en foros de discusión y resolución de cuestionarios. Usted evaluará su participación en foros mediante un instrumento de autoevaluación automatizado.

¿Necesito cubrir algún requisito para este curso?

Los mencionados previamente en los prerrequisitos, particularmente, que sea servidor público en activo.

¿Recibiré alguna constancia por haber acreditado este curso?

Se otorgará una constancia de participación al término del curso si acredita con un mínimo de 80 puntos de la calificación aprobatoria. La constancia que se emita no tiene valor curricular.

¿Cuál es el costo del curso?

Este curso es gratuito.

¿A quién debo dirigirme para expresar mis comentarios para el enriquecimiento del curso?

Al final del curso, encontrará una encuesta de satisfacción; a través de ésta puede expresar sus comentarios y sugerencias.

¿Con quién debo dirigirme si tengo otras dudas que no se encuentran expresadas aquí?

La plataforma MéxicoX pone a su disposición el siguiente enlace: http://www.mexicox.gob.mx/faq(sun), mismo que contiene un mayor número de preguntas frecuentes con las cuales, con seguridad, quedará resuelta su inquietud.

¿A quién debo dirigirme si tengo dudas respecto al contenido?

Envíe un correo a la siguiente dirección: sp.sms@nube.unadmexico.mx

  1. Course Number

    ESPS18111X
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    <p style="text-align:right;">2 semanas<br>10 horas a la semana<br>20 horas totales.</p>