Skip to main content

Ética profesional


UGM-Norte
Enrollment is Closed
Sobre el curso

Actualmente se hace cada vez más urgente la práctica de valores en el ejercicio profesional y personal de nuestra sociedad, por lo que a través de este curso, podrás apreciar a la ética como una forma de contribuir a la sociedad y convertirla en un mejor lugar para las futuras generaciones.

Objetivo general

Diferenciar los principios éticos y morales que sustentan las actividades comunes de la sociedad, mediante la revisión del marco teórico-filosófico de la ética, con la finalidad de incorporarlos en la toma de decisiones en el ámbito profesional.

Temario

Temario del curso
Requisitos
No es indispensable contar con conocimientos especializados en temas sobre Ética profesional, solamente se requiere conocer el manejo de equipo de cómputo y un navegador de Internet.
  • Dirigido a estudiantes de nivel superior y a público en general.
  • Poseer habilidades necesarias para el uso de la computadora y de Internet.
  • Poner en práctica las conocimientos y criterio para la solución de problemas.
Perfil de ingreso
El aspirante al curso de “Ética Profesional” debe manifestar gusto por ser autodidacta en la gestión de su propio aprendizaje, gusto por la lectura e interés en cómo aplicar la ética en su haber personal y laboral.

Perfil de egreso
Al finalizar este curso el participante podrá aplicar los principios éticos y morales que lo impulsarán a promover alternativas dentro de su ejercicio profesional, personal y social, promoviendo en su conducta acciones derivadas de su libertad, conciencia y responsabilidad, considerando los valores y normas éticas de su persona y del lugar donde labora.

Equipo del MOOC

Duración del curso

Con una duración de 30 hrs. totales

Preguntas frecuentes

¿Al concluir el curso se obtiene alguna constancia?

Sí, siempre y cuando termines y apruebes el curso con éxito, con un mínimo de 70 puntos. Si eres parte de la comunidad UGM Norte esta constancia servirá para realizar la acreditación que corresponda.


¿Qué equipo necesito para tomar el curso?

Una computadora con una buena conexión a Internet, altavoces o audífonos.

  1. Course Number

    TIPR21033X
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    30 horas totales