Acerca de este curso
Sabías qué… de acuerdo con el INEGI, hasta 2010, tan solo en México existían alrededor de 5 739 270 con algún tipo de discapacidad, lo que representa 5.1% de la población total de todo el país. ¡Ya puedes imaginar que este número va en aumento!
Encontrar los apoyos y ayudas necesarias para atender a este tipo de población es de vital importancia pero, también lo es el eliminar esa brecha entre su uso y reconocimiento por parte de la población en general.
Todos deberíamos estar aprendiendo sobre los diversos medios de asistencia que utilizan las personas con discapacidad y no volverlo simplemente un aspecto de una población en particular.
De manera puntual, uno de los apoyos que utilizan las personas con discapacidad auditiva, dependiendo del grado de su discapacidad, es la Lengua de Señas Mexicana (LMS), sin embargo, más allá de su uso extendido por esta población, pocos son aquellos que se interesan por acercarse a esta forma de comunicación por lo que se crea barrera comunicativa entre quienes presentan esa condición y quienes no.
Es por ello que te invitamos a registrarte a este servicio formativo introductorio, para que puedas aprender un poco sobre la Lengua de Señas Mexicana y tengas esa curiosidad y ánimos para buscar más e incluso volverte un especialista en el tema.