Skip to main content

¿Qué son los Derechos Humanos?


JDH
Enrollment is Closed

Acerca de este curso

¡Hola! ¿Conoces tus Derechos? La mayoría de las personas no puede nombrar más que unos cuantos de los 30 Derechos Humanos Universales que todos compartimos. Sin embargo, estos mismos derechos garantizan nuestra seguridad y nuestras vidas. En este curso interactivo, te daremos una introducción básica a los Derechos Humanos. Aprenderás acerca del documento más importante del mundo sobre el tema y conocerás cada uno de sus artículos. Nosotros somos “Jóvenes por los Derechos Humanos”, una asociación internacional de voluntarios dedicados a educar en Derechos Humanos, específicamente aquellos derechos contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Nuestro propósito es inspirar a los jóvenes para que se conviertan en valiosos promotores y defensores de la tolerancia y la paz.

Es un curso para jóvenes de TODAS las edades, incluyendo a aquellos que sólo son jóvenes de corazón Está dirigido a alumnos, maestros, padres de familia y a la sociedad en general, en especial a todos aquellos que sabemos que el logro de la paz debe estar basado en el respeto a la dignidad de todos los seres humanos. Acompáñanos a descubrir la verdadera historia de los Derechos Humanos y qué tienen que ver contigo en cada aspecto de tu vida. Comienza ya tu curso de "¿Qué son los Derechos Humanos?" Cuando conoces tus derechos humanos, nunca te los pueden quitar.

Requisitos

Este curso lo haces a tu propio ritmo. El tema es muy interesante y el material que te presentamos es muy sencillo, amigable y fácil de comprender. Para acreditarlo deberás realizar todas las actividades.

Staff del Curso

Course Staff Image #1

Itzel Cruz

Biografía:

Course Staff Image #2

Raul Arias

Biografía

Course Staff Image #2

Maggie Ibañez

Biografía

Preguntas Frecuentes

¿Qué navegador web debo usar?

La plataforma Open edX funciona mejor con las versiones actuales de Chrome, Edge, Firefox, Internet Explorer, or Safari.

See our list of supported browsers for the most up-to-date information.

¿Necesito materiales adicionales para este curso?

No es necesario tener materiales adicionales, toda la información está contenida a lo largo del curso