Skip to main content

Espacio de práctica: Fórmula de la calidad total


ITST
Enrollment is Closed

Acerca del curso:

Breve descripción del curso:

En el ambiente empresarial, es una constante la búsqueda de la CALIDAD TOTAL, muchas de las veces esta “búsqueda” se prolonga indefinidamente debido a la escasez de claridad, tanto en tiempo como en acciones requeridas para lograr alcanzarla.

En este curso se propone una ecuación matemática que permite conocer aquello que es determinante para lograr la CALIDAD TOTAL y la fecha más probable en la que la empresa (organización) habrá de alcanzarla.

Esto último permitirá al participante intervenir de forma más decidida en las acciones de la empresa y apoyar en cada una de las áreas involucradas para el logro de sus objetivos.


Perfil de egreso: El participante podra identificar aquellos elementos que intervienen en la atención correcta de los requerimientos de todos los clientes, utilizando estrategias y herramientas de administración para calcular y conocer la fecha más probable en la que se alcanzara la calidad total.

Perfil de ingreso: El alumnos deberá mostrar disposición para recodar y reafirmar los conocimientos básicos de administración y gestión además estar dispuesto a aprender nuevas técnicas y conceptos respecto a la calidad, pero sobre todo a la calidad total.

Temario:
  • Aspectos generales
  • Calidad & Calidad Total
  • Momento actual por el que está pasando la organización
  • Necesidades de las partes interesadas
  • Estandarización de los procesos
  • Los colaboradores y el líder
  • Plan Operativo para lograr la Calidad
  • Fórmula de la calidad total
  • Resumen
  • Bibliografía
Requerimientos:

Conocimiento basico de operaciones matematicas (suma, resta, multiplicfación y division), disposición para adquirir conocimientos en relación a la calidad y los procesos que intervienen en el logro de la misma, disponibilidad para recopilar información en su organizacion a fin de conocer la fecha más probable en la que se alcanzara la calidad total.


Público objetivo: Todo el personal en cualquier organización puede tomar este curso. El tema esta pensado para aplicarse a cualquier nivel.

Personal del curso:

Instructor

Juan Pablo Díaz Moreno

Maestro en Calidad Total y Competitividad, integrante del Sistema Estatal de Investigadores (SEI) del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), miembro del consejo de vinculación y pertinencias de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA), docente de Instituto Universitario Franco Ingles de Mexico, S.C (IUFIM), autor de los libros: EL PRIMER LIBRO (Guía para implementar un sistema de gestión de calidad), LEKO (una historia para seguir a Maquiavelo sin ser maquiavélico), INADVERTIDO (continuación de LEKO), EL SEGUNDO LIBRO (Guía para administrar un sistema de gestión de calidad), miembro del equipo administrativo del Seminario del Buen Pastor AR, editor responsable de la revista electrónica FEGLININ, miembro de los Comités Organizadores de: Congreso Internacional sobre Educación, Biotecnología e Inteligencia Artificial en la Innovación Empresarial (EBIA-IE); Congreso Internacional Multidiciplinario -Sustentabilidad y Desarrollo Alimentario (InMuSDA); Congreso Internacional sobre Tecnología, Innovación, Calidad y Productividad para el Desarrollo Económico de las Naciones (CITICyProDEN), presidente de la Federación Global de Profesiones (FGDP).

Instructor


Dulce Janini Rodriguez Calderon

Abogada postulante egresada de la UMSNH. Mtra. en Pedagogía por parte del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación; ( IMCED). Tutora virtual de 2016 a 2019 en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán. Docente de asignaturas en Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán. Activista en defensa de los derechos humanos.

Instructor


Jesús Eduardo Lara Miranda

Ingeniero en Computación. Maestro en Ciencias de la Computación. Es un agradecido constante pero un inconforme permanente. Experto en ventas, neurociencia y negociación, certificado por Jurgen Klaric y reconocido por la Asociación Internacional de PNL como life coach. Ha dirigido la venta de proyectos inmobiliarios en Puebla y la Riviera Maya en México y coacheo vendedores y directores comerciales para transformar su mentalidad y mejorar sus resultados. Ha implementado estrategias comerciales principalmente en el sector educativo e inmobiliario logrando mejorar hasta 30% el indicador de cierres.

Preguntas más frecuentes:

¿Cuál navegador debo usar?

La plataforma "Open edX" trabaja mejor con la versiones de Chrome, Firefox, Safari y con Internet Explorer versión 9 o más actual.

¿Aquí podré encontrar información que me ayude en mi trabajo diario?

Sí. Toda la información mostrada durante el curso puede ser de utilidad en las actividades de trabajo diario.

¿Podremos saber en mi empresa cuando se logra la calidad total?

Sí. El curso está diseñado para ir paso a paso conociendo los elementos que intervienen en el logro de la calidad total y con ellos calcular la fecha más probable en la que la organización la habrá de alcanzar.

¿Pará pedir más información al respecto a qué correo me puedo comunicar?

adimnistración@federacionglobal.com

  1. Course Number

    EPITST
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    5 horas totales