Skip to main content

Espacio de práctica: Fórmula de la calidad total


ITST
Enrollment is Closed

Acerca del curso:

Breve descripción del curso:

En el ambiente empresarial, es una constante la búsqueda de la CALIDAD TOTAL, muchas de las veces esta “búsqueda” se prolonga indefinidamente debido a la escasez de claridad, tanto en tiempo como en acciones requeridas para lograr alcanzarla.

En este curso se propone una ecuación matemática que permite conocer aquello que es determinante para lograr la CALIDAD TOTAL y la fecha más probable en la que la empresa (organización) habrá de alcanzarla.

Esto último permitirá al participante intervenir de forma más decidida en las acciones de la empresa y apoyar en cada una de las áreas involucradas para el logro de sus objetivos.


Perfil de egreso: El participante podra identificar aquellos elementos que intervienen en la atención correcta de los requerimientos de todos los clientes, utilizando estrategias y herramientas de administración para calcular y conocer la fecha más probable en la que se alcanzara la calidad total.

Perfil de ingreso: El alumnos deberá mostrar disposición para recodar y reafirmar los conocimientos básicos de administración y gestión además estar dispuesto a aprender nuevas técnicas y conceptos respecto a la calidad, pero sobre todo a la calidad total.

Temario:
Aspectos generales Esquema General En el ámbito empresarial... Objetivo General Medios de contacto foro 1: Expectativas del Curso foros de discusión Este contenido es calificable Calidad & Calidad Total I. La calidad II. Calidad Total Reforzamiento Momento actual por el que está pasando la organización I. El día de hoy y ¿dónde estamos como organización? ¿Qué es y qué hace la organización? I. Factor "P" Necesidades de las partes interesadas I. Factor "J" Evaluación Autoevaluación Este contenido es calificable Estandarización de los procesos I. Factor "M" Los colaboradores y el líder I. Factor “D” Foro 2: Reporta lo aprendido foros de discusión Este contenido es calificable Plan Operativo para lograr la Calidad I. Factor "V" II. Factor “X” Fórmula de la calidad total I. Cálculo Evaluación Actividad integrador Este contenido es calificable Resumen REPASO Autoevaluación Este contenido es calificable EVALUACION FINAL Actividad integrador Este contenido es calificable Bibliografía Fuentes
Requerimientos:

El usuario deberá mostrar disposición de adquirir conocimientos en relación a la calidad y los procesos que intervienen en el logro de la misma, pero sobre todo deberán mostrar disponibilidad para recopilar información en sus organizaciones a fin de conocer la fecha más probable en la que se alcanzara la calidad total.


Público objetivo: Todos los empleados en cualquier organización puede tomar este curso, de echo, el tema tratado en el curso está pensado para aplicarse en los puestos directivos de la organización en cualquier industrias .

Personal del curso:

Juan Pablo Díaz Moreno

Maestro en Calidad Total y Competitividad, Integrante del SEI del COCYTIEG, miembro del consejo de vinculación y pertinencias de la UTA, docente de GTU, autor de los libros: EL PRIMER LIBRO (Guía para implementar un sistema de gestión de calidad), LEKO (una historia para seguir a Maquiavelo sin ser maquiavélico), INADVERTIDO (continuación de LEKO), EL SEGUNDO LIBRO (Guía para administrar un sistema de gestión de calidad), miembro del equipo administrativo del Seminario del Buen Pastor AR, editor responsable de la revista electrónica FEGLININ, miembro del Comité Organizador del congreso internacional CITICyProDEN y del InMuSDA, presidente de la Federación Global de Profesiones.


Instructor

Dulce Janini Rodriguez Calderon

Maestra en Pedagogia Licenciada en Derecho Abogada postulante y activista de Derechos Humanos Docente en escuelas de nivel superior y medio superior

Eduardo ...

Maestro en ...


Instructor

Preguntas más frecuentes:

¿Cuál navegador debo usar?

La plataforma "Open edX" trabaja mejor con la versiones de Chrome, Firefox or Safari, o con Internet Explorer versión 9 o más actual.

¿Aquí podré encontrar información que me ayude en mi trabajo diario?

Sí. Toda la información mostrada durante el curso puede ser e utilidad en las actividades de trabajo diario.

¿Podremos saber en mi empresa cuando se logra la calidad total?

Sí. El curso está diseñado para ir paso a paso conociendo los elementos que intervienen en el logro de la calidad total y con ellos calcular la fecha más probable en la que la organización la habrá de alcanzar.

¿Pará pedir más información al respecto a qué correo me puedo comunicar?

adimnistración@federacionglobal.com