Skip to main content

Fisiología del envejecimiento


IPETH
Enrollment is Closed
ACERCA DEL CURSO
 
 
El envejecimiento, constituye hoy en día un serio problema de salud mundial, especialmente en los países desarrollados y en los que van emergiendo del subdesarrollo, por lo que es necesario comprender sus características y lo que genera en la capacidad funcional de la persona, como resultado del detrimento que ocurre en los diferentes sistemas corporales.
A medida que se incrementa el deterioro existe mayor probabilidad de que el adulto mayor (AM) disminuya su capacidad para ser independiente, es decir, que requiera de algún tipo de ayuda para desenvolverse en su vida diaria, o para ajustarse en su medio o interacción con él. Considerando el problema que representa la vejez para muchos países, es necesario profundizar para este proceso y los cambios que conlleva, teniendo los elementos suficientes para abordarlo adecuadamente.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Al concluir este curso, serás capaz de:

  • Reconocer los conceptos básicos del proceso del envejecimiento, así como, las características que distinguen a este subgrupo de la población.

  • Analizar los cambios fisiológicos que ocurren en los diversos sistemas del organismo y la influencia que tienen en la funcionalidad de los mismo.

  • Analizar los cambios que ocurren en los parámetros de funcionalidad de las personas mayores, que son indicadores que revelan la salud y el grado de dependencia o auto valencia que poseen.

  • Comprender las diferentes situaciones a las que se pueden enfrentar las personas mayores para abordar las exigencias asociadas a este subgrupo poblacional.

TEMARIO 

temary

 

 

 

 

 

PERFIL DE INGRESO 

 

Profesionales y estudiantes del área de la salud, así como público en general interesado en comprender los procesos fisiológicos del evejecimiento.

EQUIPO DEL CURSO 

 

Carolina Andrea Lillo Bravo

 

Course Staff Image #1

Licenciada en Kinesiología, Certificada en Enfermedades Respiratorias del Adulto, y Maestra en Gerontología Social. Académica con más de 10 años de experiencia docente en aula y docente clínica para estudiantes de pre y post grado. Experiencia en atención de pacientes geriátricos insertos en la comunidad e institucionalizados, investigación en el área y colaboración en la creación de instrumentos de evaluación de pacientes geriátricos.

 

Sandra Elisa Bravo Vázquez 

 

Course Staff Image #1

Licenciada en enseñanza de Educación Media Superior con maestría en Administración de Instituciones Educativas, diseñadora instruccional en el área de Educación en línea del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades y asesora pedagógica de diferentes procesos educativos en nivel universitario, capacitación docente y educación en línea. 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

1. ¿Cuánto tiempo debo invertir al curso?

El curso tiene una duración de 16 horas distribuidas en 4 semanas; por lo tanto, deberás dedicar cuatro horas a la semana en promedio para concluirlo satisfactoriamente.

 

2. ¿El curso tiene algún costo?

El curso no tiene ningún costo, es totalmente gratuito, solo debes estar interesado en aprender sobre el tema, registrarte en la plataforma de México X e inscribirte al curso.

 

3. ¿Cuál es la calificación que debo obtener para ser acreedor de la constancia?

La calificación mínima para obtener la constancia de participación es de 8

 

4. ¿Cuándo obtendré mi constancia de participación?

La constancia de participación la podrás descargar de la plataforma aproximadamente 72 horas después de que hayas concluido el curso satisfactoriamente.

 

5. ¿A dónde puedo dirigirme si tengo alguna duda?

Para cualquier duda envía un correo electrónico a la dirección sa.bravo@ipeth.edu.mx, quien dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

 

6. ¿Hay algún horario establecido para trabajar el curso en plataforma?

¡No! La plataforma se encuentra abierta las 24 horas del día

 

7. ¿Quién es IPETH?

El Instituto Profesional en Terapias y Humanidades, IPETH es la Institución de educación superior más importante del país especializada en Fisioterapia, un proyecto con sello propio que se caracteriza en formar a fisioterapeutas con habilidades técnicas y sociales con un fuerte compromiso por el entorno social; de ahí nuestro interés en difundir información de interés social que permita a cualquier persona formarse en temas de salud.

 

8. ¿Con quién me debo comunicar si tengo problemas de navegación?

Puedes comunicarte con el equipo de México X al correo soporte.mexicox.gob.mx

  1. Course Number

    FIDE18101X
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    4 horas semanales 16 totales