Skip to main content

Espacio de práctica: Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.


IJEM
Enrollment is Closed

Acerca del curso:

Breve descripción del curso:

En el ambiente empresarial, es una constante la búsqueda de la CALIDAD TOTAL, muchas de las veces esta “búsqueda” se prolonga indefinidamente debido a la escasez de claridad, tanto en tiempo como en acciones requeridas para lograr alcanzarla.

En este curso se propone una ecuación matemática que permite conocer los más determinantes para lograr la CALIDAD TOTAL y la fecha más probable en la que la empresa (organización) habrá de alcanzarla.

Esto último permitirá al participante intervenir de forma más decidida en las acciones de la empresa y apoyar en cada una de las áreas involucradas para el logro de sus objetivos.


Perfil de egreso: Identificar los elementos que intervienen en la atención correcta de los requerimientos de todos los clientes, utilizando estrategias y herramientas de administración ya conocidas para que el alumnos pueda calcular y conocer la fecha más probable en la que se alcanzara la calidad total.

Perfil de ingreso: El alumnos deberá mostrar disposición para recodar y reafirmar los conocimientos básicos de administración y gestión además estar dispuesto a aprender nuevas técnicas y conceptos respecto a la calidad, pero sobre todo a la calidad total.

Temario:
Sección 1: Calidad & Calidad Total Subsección. - I.- La calidad Unidades 1. Origen 2. Conceptos 3. Proceso 4. El Control y El Pulso de la empresa Subsección. - II.- Calidad Total Unidades 1. Significado 2. Historia Sección 2: Momento actual por el que está pasando la organización Subsección. - I. ¿El día de hoy, dónde estamos como organización? Unidades 1. Importancia de la historia de la organización 2. Factor “Q” Sección 3: ¿Qué es y qué hace la organización? Subsección. - I. Factor “P” Unidades 1. La organización ¿qué es y que hace? 2. Calculando “P” 3. Sección 4: Necesidades de las partes interesadas Subsección. - I. Factor “J” Unidades 1. Conocimiento de los empleados sobre las necesidades de las partes interesadas y del plan de trabajo establecido para cumplir esas necesidades 2. Calculando “J” Sección 5: Estandarización de los procesos Subsección. - I. Factor “M” Unidades 1. Identificación de los Procesos 2. Gestión de riesgos 3. Estandarización 4. Calculando “M” Sección 6: Los colaboradores y el líder Subsección. - I.-Factor “D” Unidades 1. Plantilla del personal 2. Capacitación del personal 3. Calculando “D” Sección 7: Plan Operativo para lograr la Calidad Subsección. - I.- Factor “V” Unidad 1. Plan Operativo Subsección. - I.- Factor “X” Unidad 5. Nivel de interés de la máxima autoridad Sección 8: Fórmula de la calidad total Subsección. - I.- Fórmula de la calidad total Unidad Estamos a solo unos días de la Calidad Total
Requerimientos:

El usuario deberá mostrar disposición de adquirir conocimientos en relación a la calidad y los procesos que intervienen en el logro de la misma, pero sobre todo deberán mostrar disponibilidad para recopilar información en sus organizaciones a fin de conocer la fecha más probable en la que se alcanzara la calidad total.


Público objetivo: Todos los empleados en cualquier organización puede tomar este curso, incluso la información mostrada es de utilidad para las personas que ocupan los puestos directivos en cualquier organización de cualquier industrias .

Personal del curso:

Juan Pablo Díaz Moreno

Maestro en Calidad Total y Competitividad, Integrante del SEI del COCYTIEG, miembro del consejo de vinculación y pertinencias de la UTA, docente de GTU, autor de los libros: EL PRIMER LIBRO (Guía para implementar un sistema de gestión de calidad), LEKO (una historia para seguir a Maquiavelo sin ser maquiavélico), INADVERTIDO (continuación de LEKO), EL SEGUNDO LIBRO (Guía para administrar un sistema de gestión de calidad), miembro del equipo administrativo del Seminario del Buen Pastor, editor responsable de la revista electrónica FEGLININ, miembro del Comité Organizador del congreso internacional CITICyProDEN, presidente de la Federación Global de Profesiones.


Instructor

Preguntas más frecuentes:

¿Cuál navegador debo usar?

La plataforma "Open edX" trabaja mejor con la versiones de Chrome, Firefox or Safari, o con Internet Explorer versión 9 o más actual.

¿Aquí podré encontrar información que me ayude en mi trabajo diario?

Sí. Toda la información mostrada durante el curso puede ser e utilidad en las actividades de trabajo diario.

¿Podremos saber en mi empresa cuando se logra la calidad total?

Sí. El curso está diseñado para ir paso a paso conociendo los elementos que intervienen en el logro de la calidad total y con ellos calcular la fecha más probable en la que la organización la habrá de alcanzar.

¿Pará pedir más información al respecto a qué correo me puedo comunicar?

jpdiazmoreno@yahoo.com.mx