Skip to main content

La dramática en el audiovisual de ficción


Televisión educativa
Enrollment is Closed

Este curso comparte el oficio y el arte de crear historias de trascendencia ética y estética, para generar y estructurar obras audiovisuales.
En éste se diseñará una propuesta de guión con estructura dramática para un audiovisual, con los elementos fundamentales de la narrativa de ficción.

Acerca de este curso.

Los poetas de ayer, son los escritores y dramaturgos de hoy, es por eso que la tradición de una poética o arte de crear requiere ser compartida para formar en el oficio de crear historias de trascendencia ética y estética, a personas que aspiran a generar y estructurar historias que en su momento serán transformadas en obras audiovisuales.

Este curso está dirigido a personas que forman parte del trabajo interdisciplinar de la producción, como guionistas, realizadores, productores y personas involucradas en esta actividad que deseen incursionar en la creación de propuestas dramáticas en trabajos audiovisuales.


Perfil de ingreso

Nivel académico de educación superior.


Profesores del curso

Josefina Magaña

 Josefina Magaña Guiza

Guionista, poeta, narradora, profesora y administradora en mercadotecnia y publicidad, con estudios de Psicología en la UAM Xochimilco. Cursos Avanzados de Cine y Sitcom impartidos por profesores mexicanos y estadounidenses. Tutora en línea, certificada por CONOCER. Coordinadora de talleres literarios por Sogem y SEP. Diversas publicaciones poéticas y una experiencia como guionista desde 1990 en proyectos educativos y culturales, DGTVE, Canal Once, Canal del Congreso, Plaza Sésamo. Desde 2004 coordina el Diplomado Guionista de Tv Educativa.

Pilar Córdoba

  Pilar Córdoba Luna

Egresada de la carrera de comunicación de la Universidad Iberoamericana, cuenta con una especialización internacional en la producción de programas educativos y de difusión social, becada por JICA (Asociación de Cooperación Internacional para Japón). Se ha desarrollado en la producción de televisión comercial, coordinando series de ficción en empresas privadas como TV AZTECA o elaborando videos corporativos y de capacitación para el personal en instituciones como OIM (Organización Internacional para las Migraciones), AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) y SEP (Secretaría de Educación Pública). En la producción de tv educativa, ha realizado proyectos para la DGTVE (Dirección General de Televisión Educativa) y el CETE donde es asesora técnico – pedagógica elaborando series educativas, de capacitación docente; estrategias de difusión para el canal 12 - TV Docencia, e implementando cursos a distancia con diversas herramientas tecnológicas aplicadas en una educación b – learning.


Preguntas frecuentes

¿Necesito un libro de texto?

No, los textos necesarios para este curso son proporcionados a través de los enlaces de cada actividad.

¿Qué tipo de constancias puedo obtener?

Este es un curso abierto, al cual se puede inscribir cualquier persona sin costo alguno. Al terminar sus actividades el sistema le emitirá de forma automática una constancia de asistencia.

También puede optar por una Constancia de Acreditación la cual otorga una calificación que se asigna de acuerdo con la calidad y entrega en tiempo de los trabajos solicitados. Para ello deberá inscribirse en el Centro de Capacitación Televisiva. Con esta opción tiene 60 días naturales para terminar el curso.

¿En qué idioma se impartirá el curso?

El curso se imparte en español

¿Qué equipo necesito para tomar el curso?

Una computadora con una buena conexión a Internet, altavoces o audífonos. Necesitarás tener instalado un procesador de palabras (Word u OpenOffice Write) para realizar algunos ejercicios. También se sugiere tener instalado FlashPlayer y que el equipo soporte la reproducción de video.


Formas matricularse

Al tomar este curso puede obtener:

  • Constancia de participación. Terminando las actividades del curso. La cual se emite una semana despúes de la fecha de cierre del curso.
  • Constancia de Acreditación. Realizando su incripción en Control escolar del Centro de Capacitación Televisiva.
  1. Course Number

    DAFPRUEBADGTVE2018
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    10h semanales. Total 60h <br/> 1 Proyecto audiovisual