Acerca del curso
En este curso implementarás acciones de enseñanza mediante las herramientas de Google Classroom y construirás un salón de clases virtual que aumentará el alcance de tu práctica docente para que tus alumnos logren aprendizajes significativos.
El curso tiene un enfoque práctico con materiales diversos como presentaciones, videotutoriales, infografías, etcétera, que te llevarán de la mano en la aplicación tecnopedagógica de las herramientas de Google Classroom.
La duración efectiva del curso es de 10 horas, y se extenderá una constancia de participación gratuita al aprobar el curso.
Perfil de ingreso:
El curso está dirigido a docentes de cualquier nivel educativo que deseen innovar el proceso didáctico mediante la integración de herramientas tecnológicas orientadas a la educación a distancia y al aprendizaje digital.
Perfil de egreso:
Al finalizar, el participante habrá construido un ambiente virtual de aprendizaje usando Google Classroom con el que aumentará el alcance de su enseñanza y promoverá aprendizajes efectivos.
Los temas considerados en este curso se agrupan en tres unidades y son:
- Unidad 1. Enseñanza virtual con Google Classroom.
- Unidad 2. Trabajo docente en el aula virtual.
- Unidad 3. Interacción y evaluación.
Instructores
Mtra. Doritzzel Rosas
Egresada de la Licenciatura en Educación Primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado, Maestra en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. En 2016 fue ponente en el primer Coloquio Nacional «La investigación Educativa en la Formación Docente Inicial, un Reto en las Escuelas Normales». En 2017 participó en el intercambio académico suscrito por la Universidad de Castilla-La Mancha (Facultad de Educación de Cuenca) y en 2018 en el proceso de investigación empírica, en el grupo de discusión: La inserción profesional de los egresados de la LEP del BINE. Cuenta con tres años de experiencia docente en el Nivel Básico Sector Público y es consultora asociada en Consultores Educativos Conidea desde el 2019.
Mtro. Jaime Lara
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Celaya, Maestro en Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con mención Cum Laude y Maestro en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Ha impartido clases a nivel posgrado en la Universidad Interamericana, UPAEP, UNID y en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla; y a nivel licenciatura en la UVM Campus Puebla, UNID Campus Puebla, y en la Universidad Tecnológica de Puebla, donde actualmente labora en el departamento de educación a distancia y en la división de TI. Cuenta con un diplomado en Innovación educativa con dispositivos móviles, también cuenta con el diplomado de elaborador de materiales educativos audiovisuales por el Centro de Capacitación Televisiva de la SEP y con la certificación Internacional en Docencia Digital por ICDL Americas. Es un Apple Teacher y es consultor asociado en Consultores Educativos Conidea.
Mtro. Édgar Linares
Es Maestro en Educación Matemática y en Tecnología Educativa por la UPAEP. Tambien es Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona; egresado de la escuela de ciencias fisicomatemáticas de la BUAP. Cuenta con la Certificación Internacional en Docencia Digital por ICDL Americas y por el Consorcio PLSC.
Se ha desempeñado como docente a nivel superior por más de 21 años.
Ha publicado artículos académicos sobre el uso de plataformas educativas (2014), mediación tecnológica (2018) y educación en línea (2019). Coautor del capítulo "Instrumentos de evaluación para Educación Media Superior en plataforma de mediación tecnológica; una experiencia de vinculación", en el libro "Construcción de buenas prácticas educativas mediadas por tecnología" editado por la BUAP en 2016. Autor de la ponencia "Impacto de los MOOC en la oferta educativa y el modelo de negocios de una institución de educación superior" en el Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019 del Tec de Monterrey.
Actualmente se desempeña como coordinador de posgrados en Compummunicate S.C., como consultor educativo en temas de formación docente, liderazgo educativo e integración tecnológica y como profesor de posgrados para diversas instituciones. Es socio fundador de Consultores Educativos Conidea.