Skip to main content

Las plataformas digitales en el uso social del lenguaje


CCT-Television-educativa
Enrollment is Closed

Acerca de este curso:

¿Has visto la necesidad de transformar los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se dan en tu aula?, ¿has identificado nuevos retos que involucren la comprensión lectora?

A través de este nanocurso abierto en línea (NOOC, por sus siglas en inglés) encontrarás las respuestas a tus preguntas, identificando la importancia de la comprensión lectora y la incorporación en las plataformas digitales para su mejor desarrollo.

Permitiendo la generación de contenidos, el uso compartido de información entre las y los usuarios; favoreciendo el aprendizaje colaborativo, para promover una visión reflexiva y comprometida con su devenir colectivo e individual.

¡Aprende a transformar tu práctica educativa e incorpora la tecnología para que tus estudiantes aprendan más y mejor!

Perfil de ingreso:

Conocimientos básicos de TIC y de estrategias de enseñanza en el aula.

Perfil de egreso:

Al finalizar el curso, la o el participante, conocerá la funcionalidad de las plataformas digitales como mediador tecnológico en los procesos de comprensión lectora.

Temario:

Lección 1. El uso social del lenguaje

Lección 2. La importancia de la lectura y su comprensión

Lección 3. La tecnología educativa

Lección 4. Las plataformas digitales y el lenguaje

Prerrequisitos:

Acceso a Internet y a una computadora o dispositivo móvil.

Público objetivo:

Docentes de todos los niveles educativos.

Instructora:

Course Staff Image #2

Viridiana Arvizu Carrillo

Licenciada en educación preescolar por la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños.

Actualmente labora en la Coordinación General @prende.mx como asesora pedagógica y diseñadora instruccional. Ha participado en diversos proyectos para promover el desarrollo de competencias digitales en el ámbito educativo a través de la formación a distancia.

Ponente:

Gema Jara

Es doctora en Pedagogía por la UNAM, ha participado como directora, coordinadora y asesora en la planeación y ejecución de distintos programas educativos nacionales, regionales en América Latina y binacionales entre Estados Unidos y México, para educación básica y capacitación docente, apoyados en educación a distancia.

Ha estado al frente de iniciativas como Secundaria a Distancia para Adultos y Telesecundaria en SEP, y participado en programas de Capacitación en uso de TIC en Conafe, en Plataforma SIMED en ILCE y en organismos internacionales, como Naciones Unidas, Plaza Sésamo y actualmente en CommonLit.

Además, cuenta con publicaciones de libros de textos para nivel preescolar, primaria y secundaria en la Editorial Trillas.

Preguntas frecuentes:

¿Requiero conexión a Internet para realizar el curso?

Sí, se requiere que el usuario cuente con conexión a Internet para realizar el curso.

¿Qué tipo de constancia obtendré?

Se otorga una constancia de participación a las personas que obtengan una calificación aprobatoria.

¿Cuándo y cómo descargo mi constancia de participación?

Podrás descargar tu constancia de participación una vez que hayas obtenido un porcentaje aprobatorio. La opción la encontrarás dentro del curso en la pestaña Progreso.

¿Cuál es el mínimo para acreditar?

El mínimo para acreditar el curso es el setenta por ciento (70 %).

¿En qué horario puedo realizar el curso?

El curso está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Está pensado para realizarse en cinco horas aproximadamente. En cuanto termines de revisar el contenido y realizar tus actividades, puedes descargar tu constancia de participación.

¿Dónde puedo comunicarme si tengo dudas?

Puedes externar tus dudas en los foros de conversación dentro del curso, o bien redactar un ticket en el Centro de Soporte de MéxicoX

  1. Course Number

    LPDE20041X
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    5 horas totales