Skip to main content

Luminiscencia, la luz de la naturaleza


BUAP
Enrollment is Closed

Sobre el curso

“Luminiscencia, la luz de la naturaleza" es un curso en línea abierto que representa el recorrido de los científicos para la generación y aplicación del conocimiento, de modo que el estudiante es un acompañante de esta búsqueda propulsada por la curiosidad y fundamentada por el saber previo.

El propósito de este recurso es abordar los conocimientos y leyes físicas que permiten el fenómeno de excitación-desexcitación electrónica y la consecuente emisión de luz.

Requirimientos

Este curso esta pensado para alumnos de preparatoria de áreas científicas o para estudiantes de educación superior.

Course Staff

Course Staff Image #1

Dra. Judith Percino

Estudié Química en la Universidad Autónoma de Puebla, México. Luego continué en la Universidad Nacional Autónoma de México, en Química Inorgánica y completé mi doctorado en 1991 en Main Group Chemistry bajo la dirección del Dr. Edil Ergozhin.

Mi investigación se ha centrado en el proceso de polimerización, síntesis de monómeros funcionales, así como en el diseño y la ingeniería cristalina de compuestos orgánicos para estudiar fotoluminiscencia, conductividad, química supramolecular, etc. Actualmente, imparto conferencias sobre química física e inorgánica y química orgánica. y química de polímeros. Estoy interesada en varios aspectos de la física-química , incluido el cálculo computacional.

Estructura del curso

El curso consta de un módulo de bienvenida y 4 módulos de seguimiento. Cada módulo está integrado por actividades que harán del estudiante un compañero de científicos de alto nivel a lo largo de sus investigaciones. Al terminar las actividades deberás contestar y aprobar un cuestionario para tener acceso al siguiente módulo.

Contenidos del curso

En este curso encontrará cuatro tipos de materiales distintos: 1). Cada módulo está diseñado para seguir el recorrido de científicos quienes estudian el tema. Dentro de cada módulo encontrarás diversas actividades que te guiarán en el recorrido. 2). Las actividades constan de un vídeo formativo el cual documenta los procesos y explica los conceptos de forma visual. 3). Textos que sintetizan e ilustran el contenido de los vídeos. 4). Tests al final de cada módulo, con una serie de preguntas tipo test.

  1. Course Number

    LLLDX
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    3 horas a la semana 15 horas totales