Skip to main content

Entornos de Innovación Educativa Digital. Ciclo de Master Class sobre las TICCAD con Huawei


APRENDEMX
Enrollment is Closed

Acerca del curso

¿Qué es la tecnología 5G? ¿Ya está aquí? ¿Cuál será el impacto en la vida cotidiana? ¿Qué beneficios traerá a la educación el desarrollo del Big Data y la inteligencia artificial? ¿Cómo el Cloud Computing potencializará los procesos de enseñanza y de aprendizaje?

Responderá a estas y más preguntas en este servicio educativo ENTORNOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DIGITAL. Ciclo de Master Class sobre las TICCAD con HUAWEI.

Este NOOC (nanocurso abierto en línea, por sus siglas en inglés), tiene como propósito fortalecer los conocimientos teóricos y pedagógicos que se abordarán en el ciclo de Master Class (clases magistrales) impartido por especialistas.

Es importante conocer y entender la evolución tecnológica que se está viviendo actualmente, así como sus campos de aplicación, como las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD) en los procesos educativos.

Conozca los avances, alternativas y estrategias que la tecnología ofrece para potencializar la transformación digital de la educación y facilitar a las y los estudiantes su proceso de aprendizaje.

Fortalezca sus conocimientos y su práctica docente con las tendencias tecnológicas y los avances que se expondrán en este ciclo de conferencias de HUAWEI.

Resultados de aprendizaje

Al concluir el curso, las y los participantes identificarán los conceptos básicos de la tecnología 5G, el Big Data, la nueva economía digital y la inteligencia artificial, así como sus potencialidades y alcances en la transformación digital de la educación.

Temario

  1. Alcances de la comunicación móvil 5G en la transformación digital de la educación
  2. Enfoque educativo del Big Data, su potencial y el Cloud Computing
  3. La transformación en la nueva economía digital: una mirada educativa del presente
  4. La inteligencia artificial, la educación y las tecnologías disruptivas

Público objetivo /Prerrequisitos

Docentes de educación básica en servicio.

Conocimientos básicos de TIC y estrategias de enseñanza en el aula.

Ponentes

Course Staff Image #2

Joaquín Saldaña Otero

Director de estrategia y marketing de HUAWEI Latinoamérica. Es ingeniero Biomédico por la Universidad Iberoamericana. Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Fundador del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEA).

Profesional con más de 25 años en temas de tecnología de información y comunicaciones. Experiencia de trabajo en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno de México, así como en diversas empresas líderes de tecnología de información en roles de líder de Consultoría, integración de sistemas y servicios de outsourcing.

Course Staff Image #2

César Funes Garay

Vicepresidente Regional de Relaciones Públicas HUAWEI Latinoamérica.

Cuenta con 30 años de experiencia en la industria de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, además de un amplio conocimiento del mercado latinoamericano.

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Tecnológico de Monterrey en México y maestro en Administración por la misma institución.

Ha trabajado en HUAWEI por más de 10 años en diversas posiciones comerciales y desarrollo de negocios, liderando la introducción de la tecnología 5G en la región.

Course Staff Image #2

Alfonso Jiménez Lara

Licenciado en Informática con maestría en Administración de Empresas por la Universidad La Salle

Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de tecnología de la información TI, gestión de ventas de TI, gestión y desarrollo de ventas de canales de TI, marketing estratégico de TI. Gestor de proyectos, desarrollo de software, outsourcing y servicios.

Course Staff Image #2

Horacio Martín Contreras Ocaña

Estudió Física y cuenta con un Diplomado en Finanzas Corporativas y Bursátiles, en la Facultad de Ciencias en la UNAM. Está certificado como Administrador de Proyectos Ágiles SCRUM.

Experto en tecnologías de la información y telecomunicaciones (ICT), con más de 10 años de experiencia en diseño de arquitecturas ICT y soluciones de cloud.

En el 2015 se incorpora en HUAWEI para enfocarse en proyectos de transformación digital de los operadores de telecomunicaciones, a través de las tecnologías basadas en cómputo en la nube, en los diferentes países de Latinoamérica. Actualmente es parte del equipo Network Energy para Latinoamérica.

Certificaciones, experiencia y reconocimientos en Ciberseguridad, desarrollo web, data center, cloud Computing, software defined, networks y network functions virtualization; cómputo de alto rendimiento, analytics y consolidación de servidores.

Conductor

Course Staff Image #2

Jorge Fernando Negrete Pacheco

Es uno de los analistas del sector de las telecomunicaciones más destacados en América Latina, licenciado en Derecho por la UNAM y colaborador del periódico Reforma. Es presidente y fundador de Digital Policy & Law Group una de las firmas consultoras más influyentes en México y América Latina, en el área de políticas públicas y regulación de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Actualmente es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Instructora

Course Staff Image #2

Norma Tatiana López García

Pedagoga por la Universidad Pedagógica Nacional con especialización en Medios y TIC en el Escenario Educativo. Ha participado en proyectos para desarrollar habilidades digitales en estudiantes y docentes e integrar las TICCAD en el ámbito educativo.

Actualmente labora en la Coordinación General @prende.mx como asesora pedagógica.

Preguntas frecuentes

¿Requiero conexión a Internet para realizar el curso?

Sí, se requiere que la o el usuario cuente con conexión a Internet para realizar el curso.

¿Qué tipo de constancia obtendré?

Se otorga una constancia de participación a las personas que obtengan una calificación aprobatoria.

¿Cuándo y cómo descargo mi constancia de participación?

Las constancias de participación se emiten en la fecha de cierre del curso con un máximo de 48 horas hábiles para que puedas visualizar el botón de descarga desde tu cuenta de MéxicoX.

Por ende, cuando termines de revisar el contenido y realizar tus actividades, debes esperar 48 horas después de la fecha de cierre para descargar tu constancia de participación.

¿Cuál es el mínimo para acreditar?

El mínimo para acreditar el curso es el setenta por ciento (70 %).

¿En qué horario puedo realizar el curso?

El curso está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

El curso está pensado para realizarse en 12 horas, aproximadamente. Distribuidas así: 8 horas para visualizar el ciclo de Master Class y 4 horas para revisar el contenido y realizar las actividades de este curso.

¿Es necesario ver el ciclo de Master Class para aprobar el curso?

Sí, es indispensable, pues las Master Class serán las bases de contenido y el curso fungirá como acompañamiento y reforzamiento a lo abordado en aquellas.

Para aprobar el curso, deberás visualizar las cuatro Master Class y realizar las actividades de este curso.

¿Cuánto tiempo requiero para ver las Master Class?

En total se requiere un tiempo estimado de 8 horas totales, distribuidas por 2 horas a la semana.

¿Cuándo y cómo podré ver el ciclo de Master Class?

Las Master Class se transmitirán en vivo, cada martes, del 17 de noviembre al 08 de diciembre en un horario de 10:00 a 12:00, hora CDMX, a través de Facebook Live en el perfil de Plataforma México X.

El enlace directo se compartirá unos minutos antes de dar inicio, dentro de las unidades de este curso.

¿Tienen algún costo las Master Class?

No, son totalmente gratuitas.

¿Dónde puedo comunicarme si tengo dudas?

Puede externar sus dudas en los foros de conversación dentro del curso, o bien redactar un ticket en el Centro de Soporte de MéxicoX

  1. Course Number

    EDIE20111X
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    12 horas totales